BALMORIA 0

Balmoria es el punto de encuentro de las mejores marcas mexicanas de cuidado corporal

6 tips para dormir mejor

BALMORIA

6 tips para dormir mejor

En la actualidad las personas llevamos un ritmo de vida muy agitado y estamos pendientes de tantas cosas que dedicamos muy poco tiempo a tener un sueño largo y reparador. En el rush de la vida cotidiana conciliar el sueño parece ser, para muchos, una tarea titánica y difícil de llevar a cabo.

Como sabemos la importancia de dormir bien, tenemos 6 tips infalibles para que concilies el sueño:

1. Actividad física.
Realizar alguna actividad física moderada como trotar, caminar o nadar te ayudará con tus problemas del sueño. ¿Por qué? Porque cuando estás cansado por el ejercicio, puedes dormir más rápido, consigues un mayor porcentaje de sueño profundo y despiertas con menos frecuencia durante la noche.

2. La cama es para dormir.
Entendemos que tu cama puede parecer el mejor lugar del mundo y puedes pasar horas y horas en ella, ya sea viendo películas, revisando tus redes sociales, jugando videojuegos o revisando tu correo, sin embargo, esto evita que tu cerebro asocie la cama con el descanso y el sueño. Tu cama debe ser un santuario para dormir.

3. La rutina del sueño.
Tener un horario fijo para irse a dormir y para despertar te ayudará a entrenar a tu mente y a tu cuerpo a tener una rutina de sueño. Puedes apoyarte de un aroma que te ayude a relacionar un momento con la hora del sueño, también, evita las bebidas con cafeína después de la tarde, esto te traerá beneficios que agradecerás toda la vida. Notarás que podrás conciliar más rápido el sueño y despertarás con menos esfuerzo.

4. El templo del descanso.
El lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. En la medida de lo posible evita el uso de las pantallas. Lo ideal es que tu habitación esté oscura, relativamente fresca y lo más apacible posible. Cuida la calidad de tus almohadas y colchón. Recuerda que una habitación ordenada y con pocos objetos genera el ambiente de tranquilidad que requiere un sueño reparador.

5. Power Nap.
Una siesta para recargar las pilas será un gran aliado siempre y cuando no dure más de 20 minutos. Con este descanso lograrás recuperar la energía necesaria para seguir tu día y lo mejor de todo es que no evitará que concilies el sueño durante la noche.

6. No des vueltas en la cama.
Si no consigues dormir una vez que te acuestas, ten presente que dar vueltas en tu cama no acelera el proceso del sueño. Si después de 5 minutos no logras dormirte es una señal de que aún no estás cansado o tu mente no está despejada, lo mejor es salir de la cama y realizar una actividad simple como leer o caminar un poco, luego vuelve a intentar dormir, verás que por fin lo conseguirás.

Dormir te hace sentir mejor, pero su importancia va más allá de solo aumentar tu estado de ánimo o eliminar las ojeras. El sueño es una de las claves para adoptar un estilo de vida saludable y mejorar tu bienestar.

Si necesitas ubicar un aroma que favorezca el descanso y reduzca el estrés escríbenos y con gusto te daremos asesoría. también puedes encontrar tú aroma ideal dando click aquí.