BALMORIA 0

Balmoria es el punto de encuentro de las mejores marcas mexicanas de cuidado corporal

Exfolia tu piel y dile adiós a lo que opaca tu brillo

BALMORIA

Exfolia tu piel y dile adiós a lo que opaca tu brillo

La piel es el órgano más grande del cuerpo, a pesar de ello dedicamos muy poco tiempo a darle el cuidado que se merece. Exfoliarte le trae múltiples beneficios, además de eliminar las células muertas y facilitar el proceso de regeneración, estimula la circulación sanguínea, combate la celulitis, tonifica la piel y destapa los poros.

Texturas para todos.

En la actualidad la gama de texturas de los productos exfoliantes es muy variada desde las suaves micropartículas hasta los exfoliantes de granos gruesos, cada uno nos ayuda a darle una exfoliación adecuada a una zona diferente de nuestro cuerpo, aunque mucho tiene que ver el gusto personal a la hora de elegir, considera que la piel más delgada requiere una textura exfoliante más suave y en las zonas donde la piel es más gruesa puedes utilizar texturas con gránulos cada vez más grandes.

La piel aumenta de grosor de cabeza a pies, siendo la zona del contorno de ojos, la más delgada y la de nuestros talones la más gruesa.

La pregunta del millón… ¿Cada cuánto exfoliarse?

La respuesta es simple, DEPENDE TU TIPO DE PIEL, la salud en general, y el tipo de exfoliante.

La regeneración celular en la piel joven sucede aproximadamente cada 28 días y es necesario eliminar las células que mueren para mejorar la calidad de la dermis, por ello se aconseja como mínimo una vez cada 20 días, la piel joven podría no necesitar una exfoliación tan constante, pero si la piel es madura o seca lo mejor sería exfoliarla con más frecuencia ya que el proceso de regeneración celular es más lento.
En una piel pigmentada, exfoliarse mínimo cada 15 días poniendo énfasis en las partes con mayor pigmentación podría ayudar a reducir la tonalidad.
En pieles con marcas de acné podría ser apto 1 vez por semana para tratar las marcas.

Si consultas en internet seguramente encontrarás una respuesta diferente en cada sitio para esta interrogante, ya que cada piel es única. Por eso lo ideal es que consultes a un especialista que te asesore y que escuches a tu piel, así lograrás saber con certeza que es mejor para ti.

Encuentra aquí nuestra selección de texturas exfoliantes y otros productos para mantener tu piel radiante y renovada.