BALMORIA 0

Balmoria es el punto de encuentro de las mejores marcas mexicanas de cuidado corporal

Hablemos del origen de los ingredientes para el cuidado de la piel.

BALMORIA

Hablemos del origen de los ingredientes para el cuidado de la piel.

Actualmente se estudia y se demanda más la introducción de productos menos procesados o más “naturales” tanto en el ámbito de la alimentación como en el cuidado de la piel, pero realmente ¿cuál es el origen y la clasificación de los ingredientes usados en la cosmética? Y además, es verdad que ¿los ingredientes “químicos” son malos para nuestro cuerpo?

Existen 6 tipos de ingredientes:

Natural: la definición de un producto natural es muy genérica; el petróleo también puede considerarse como un ingrediente natural en absoluto. Consideramos natural un ingrediente vegetal, mineral o marino obtenido sin transformación o a través de métodos exclusivamente físicos, es decir, como el resultado de un estado producido por la naturaleza sin interferencia humana. 

Botánico: los extractos botánicos son derivados de plantas, flores o frutos ricos en elementos como vitaminas y minerales. 

Derivado Natural: se refiere a una sustancia con un origen natural que es química o físicamente modificada para hacerla más funcional. Esta categoría puede incluir extractos de hierbas y flores por la concentración.

Sintético: son ingredientes o sustancias artificiales. La síntesis es la formación de un compuesto a partir de elementos o compuestos similares. Desde su creación en un laboratorio, estos ingredientes, producirán resultados consistentes. 

Químico Sintético: Son aquellas sustancias fabricadas en los laboratorios. Pueden ser moléculas que imiten la existencia en la naturaleza o ser totalmente inventadas.

Vegano: es la parte que respeta la vida animal, prohibiendo el uso de productos provenientes de animales o hechos de animales mismos, así como la experimentación en ellos. 

Los ingredientes naturales pueden ser tan beneficiosos para la piel como sus equivalentes sintéticos. Por ejemplo, un producto con vitamina C contiene ácido ascórbico (nombre técnico para la vitamina C). La estructura molecular del ácido ascórbico es igual tanto en la naturaleza como la que se produce en el laboratorio.

Por lo tanto, independientemente del origen de los ingredientes, naturales o sintéticos, lo más importante es el perfil de seguridad del producto final y la eficacia. Para aplicarnos un producto, debemos estar seguros de que fue elaborado con estándares de calidad e ingredientes probados y seguros. Es importantísimo entender que los componentes en los productos cosméticos ya sean naturales o sintéticos, son sustancias químicas.

La pregunta no debería ser si lo químico es bueno o malo, sino más bien ¿De dónde viene y cómo ha sido probado? Les dejamos esta reflexión ¿Es acaso la fotosíntesis mala por ser un proceso químico?

Fuente

Alba Consultancy