BALMORIA 0

Balmoria es el punto de encuentro de las mejores marcas mexicanas de cuidado corporal

Los 7 pilares de la resiliencia

BALMORIA

Los 7 pilares de la resiliencia

Esta palabra se ha vuelto especialmente popular y significativa en estos días, si bien es la capacidad que tenemos para adaptarnos positivamente a las situaciones adversas, y en internet, podemos encontrar una lista casi interminable de blogs al respecto, esta vez más que hablar sobre su significado queremos hablar de sus 7 pilares, aquellos atributos que aparecen con frecuencia en personas consideradas resilientes y que nos ayudarán no sólo en los tiempos difíciles sino también en el día a día.

1. La independencia: Se refleja en la capacidad que tenemos de poder resolver situaciones por nosotros mismos y no “engancharnos” con situaciones que no dependen 100% de nosotros.

2. La capacidad de interacción: La habilidad para identificar buenos aliados y amigos con el fin de establecer tu sistema social de apoyo. 

3. La capacidad de iniciativa: Es la tendencia a aprender cosas nuevas, cuidar de ti y lo que te importa para estar en la mejor forma posible, es decir, realizar cualquier tipo de actividad que sume algo a tu vida, como la práctica de deportes, trabajos voluntarios, comunitarios y hobbies.

4. La creatividad: No es solo el desarrollo de habilidades artísticas, es también la forma en cómo resolvemos los obstáculos de la vida diaria.

5. La ideología personal: Se trata de fortalecer valores propios y establecer juicios en forma independiente. 

6. El sentido del humor: Contribuye a dar un toque divertido y positivo a cada día, también por naturaleza es útil para reconocer personas afines a ti. 7. La introspección: Es la capacidad de conocerte, de relajarte y meditar,  es la capacidad de conocer lo que pasa dentro de ti, pero también a tu alrededor, es fundamental para comprender tus cualidades, habilidades, posibilidades y las situaciones para adaptarse a ellas.

Así que ahora que conoces estos 7 pilares, dedica tiempo para fortalecerlos, crear un espacio agradable y seguro para ti, para cuidarte, para conocerte y mejorarlos.