Gracias a su gran cantidad de propiedades, el Aloe Vera tiene un lugar privilegiado en el top ten de los ingredientes naturales para cuidar la piel y el cabello. Ya sea aliviando el ardor de las quemaduras, la comezón por los piquetes de mosquito o para quitar la caspa, sus beneficios son innegables.
¿Quieres saber de dónde viene esta planta y todo lo que puede hacer por ti y tu familia? No cierres esta pestaña y sigue leyendo hasta el final para descubrir su origen y cómo puedes usarlo para distintas cosas.
El Aloe Vera, también conocido como Sábila, es una planta de la familia de las suculentas originaria de África, pero debido a la gran demanda que hay de ella su cultivo se ha extendido por distintos países en todos los continentes.
Sus componentes activos incluyen vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos, enzimas y minerales como el calcio, el cobre, el selenio o el zinc, entre otros, que hacen de esta planta un súper ingrediente para una gran cantidad de productos de skincare y cuidado natural del cabello y el cuerpo.
En el mundo de los ingredientes botánicos para el cuidado de la piel, el Aloe Vera es un viejo conocido pues su uso ha sido constante desde hace miles de años; tantos que algunos historiadores cuentan que formaba parte de los rituales de belleza de reinas egipcias tan importantes como Cleopatra o Nefertiti.
Con el paso de los siglos, más culturas comenzaron a usarlo para la cicatrización de heridas y curar distintas enfermedades como la migraña o problemas estomacales. Poco a poco fue ganando más popularidad, hasta que a finales del siglo pasado, el farmacéutico estadunidense Bill Coats añadió vitamina C, vitamina E y sorbitol al gel que extraía de sus hojas.
Así fue como llegó a muchos países más, comercializándose para ser utilizado en cosméticos y productos para el cuidado de la piel.
El Aloe Vera tiene grandes cualidades para cuidar, curar y rejuvenecer la piel; y para cuidar cualquier tipo de cabello. Veamos cuáles son estos beneficios:
Es una gran opción para usar en la piel después del afeitado, una depilación o exposición al sol. De hecho, es uno de los recursos más utilizados para calmar y aliviar molestias de las quemaduras solares. Comparte esta propiedad con la lavanda, otro excelente ingrediente para calmar y relajar la piel.
Esta es una de sus propiedades más importantes y, gracias a ella, es ideal para aplicarse en la piel cuando te ha picado algún insecto o al recibir un masaje si tienes alguna molestia muscular.
El Aloe Vera es un potente regenerador gracias a su capacidad para penetrar la piel hasta tres veces más que el agua. Esto lo convierte en un ingrediente especialmente útil para eliminar las células muertas, renovar los tejidos y cicatrizar más rápido.
Es un potente hidratante para la piel y también para el cabello, ya que está compuesto en su mayoría por agua (95%). Su uso diario ayuda a hidratar y suavizar la piel, así como a prevenir la caída del cabello y mejorar la circulación del cuero cabelludo.
Cuando aparecen las estrías, el colágeno natural de la piel se rompe y el Aloe Vera ayuda a restaurarlo para mitigar las consecuencias y mejorar su apariencia.
Uno de sus mayores beneficios es que mejora la elasticidad de cualquier tipo de piel, dejándola más tersa y joven, y atenuando las manchas, arrugas y líneas de expresión; así como previniendo que aparezcan más.
Su alta concentración de antioxidantes ayuda a neutralizar los efectos dañinos de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Al combinarse con el romero, su poder para retrasar la aparición de los signos de la edad se multiplica.
Es un gran aliado en la lucha contra los distintos tipos de acné porque elimina la suciedad, grasa acumulada y las bacterias que se acumulan en la piel y en los poros. Además, es útil para tratar algunos problemas dentales como la gingivitis.
Su fórmula combina la pulpa de Aloe Vera con el aceite de oliva extra virgen y el aceite de soya en una experiencia terapéutica que conjuga el mundo de la herbolaria con el del skincare y las propiedades de la aromaterapia.
Este es un jabón artesanal que amarás al instante porque limpia muy bien mientras hidrata y nutre tus manos con la ayuda de ingredientes activos botánicos como el nopal y el Aloe Vera. Está enriquecido con avena y tiene un aroma muy fresco de almizcle blanco con notas florales y cítricas.
Gran opción para todo tipo de cabello, repara e hidrata a profundidad, al mismo tiempo que fortalece los folículos. Es especialmente recomendable para limpiar el cuero cabelludo sensible y seco.
Su textura ligera brinda una sensación de hidratación intensa en la piel, dejándola más sana y visiblemente más luminosa. Formulado con Aloe Vera, Romero, factores naturales de hidratación y antioxidantes, este gel es un gran aliado para restaurar la elasticidad y proteger tu piel de las agresiones externas durante el día y la noche.
Este es un bloqueador de rápida absorción que te ayudará a proteger tu piel de los rayos UVB y UVA del sol, mientras la hidrata. Su fórmula contiene fitocomplejo regenerador de agave, Aloe Vera y Óxido de Zinc para crear una barrera de protección extra contra la contaminación y los radicales libres.
Bien, ahora que conoces todos los beneficios que el Aloe Vera tiene para ti, no lo dudes dos veces y dale una oportunidad la próxima vez que lo veas como ingrediente en un jabón, shampoo, crema, protector solar o sérum facial. No te arrepentirás y tu piel o tu cabello te lo agradecerán muchísimo.
Explora toda la variedad de productos con Aloe Vera que tenemos para ti.