Cómo cuidar tu piel en invierno y por qué hacerlo

La piel en invierno

La piel en invierno está expuesta a un clima más severo, que puede ocasionar más daños que el verano. A raíz de esto, las necesidades de la piel durante esta estación del año cambian y es necesario saber cómo cuidarla.

Al terminar de leer este artículo, tendrás toda la información que necesitas sobre los cuidados de la piel para hombres y mujeres durante el invierno. Te contaremos cuáles son las razones por las que es necesario ajustar tu rutina de skincare durante los meses más fríos del año, y te diremos cómo hacerlo para minimizar las consecuencias de las bajas temperaturas invernales en tu piel.

¿Cómo y por qué cambiar tu rutina de skincare en invierno?

Salir al frío, volver a lo calientito de la casa, la oficina o cualquier otro lugar, volver al frío, de nuevo el calor, y así varias veces al día. Si ya de por sí el clima de otoño tiene consecuencias en nuestra piel, durante el invierno todo ese cambio de temperaturas, más el aire frío de la calle, la contaminación y el sol, irremediablemente causará más estragos en nuestra piel.

Independientemente de las características de cada tipo de piel en mujeres y hombres, las condiciones en invierno la resecan mucho más que en otras temporadas y podrían generar incluso deshidratación. Por lo tanto, es esencial proporcionarle cuidados especiales en invierno, humectando mucho más.

Rutina de cuidados de la piel en invierno 

1. Una limpieza suave pero eficaz

Inicia tu rutina de skincare invernal con la higiene facial. Este paso es imprescindible, sin embargo, en esta época hazlo eligiendo un limpiador facial más suave, que respete al máximo la barrera cutánea y reseque tu piel lo menos posible.

  • Balmoria recomienda:

Shampoo Facial de Erbaria

Elimina suavemente el exceso de grasa y la suciedad gracias a sus activos botánicos.

2. Exfoliante una vez a la semana

Al igual que con la limpieza, la exfoliación en invierno debe ser más suave. Presta especial atención al elegir ingredientes; por ejemplo, entre los exfoliantes faciales busca los que sean más suaves, que no resequen tu piel y que le regresen la luminosidad que se puede perder por la resequedad del clima.

  • Balmoria recomienda:

Exfoliante Facial Manzana de Basati

Combinación natural de miel, manzana y azúcar, que elimina las impurezas suavemente y contiene aceites que dejan la piel humectada. Además, su delicioso aroma ayuda a estar en el mood de la temporada.

3. Hidrata tu piel profundamente

Para reducir la resequedad invernal en la piel es necesario reforzar el uso de la crema hidrante para que tenga un escudo extra ante las agresiones del clima. Incluye una crema hidratante tanto en tu rutina de skincare matutina como en la nocturna.

  • Balmoria recomienda:

Crema Facial de Día Equilibrante de Meteca

Emulsión hidratante y nutritiva para hombres y mujeres de todas las edades, de fácil absorción y con un delicioso aroma que protege el equilibrio natural de la piel.

4. Sueros antioxidantes

Usar un suero antioxidante es de gran ayuda para prevenir el envejecimiento prematuro y reducir los daños causados por el clima. Existen serums faciales de distintas texturas y con propósitos específicos como la protección, humectación o antiedad. Elige de acuerdo a tus necesidades y protege tu piel.

  • Balmoria recomienda:

Regenerating Elixir Serum de Edena

Su acción regenerante combina aceites botánicos y esenciales para suavizar líneas de expresión y humectar la piel. Este es un suero un poco menos ligero que el de verano, pues tu piel necesita más humectación.

5. Usa mascarillas ultra hidratantes

Tu cutis agradecerá un toque de hidratación extra con una mascarilla una vez a la semana y así estarás reforzando tu rutina de skincare para cuidar la piel en invierno. Además, las mascarillas faciales tienen una mayor concentración de ingredientes y son una buena excusa para disfrutar de un buen momento de relax.

  • Balmoria recomienda:

Mascarilla Peel Off Frutos Rojos de Balmoria

Deliciosa fórmula con extractos de frutos rojos que regenera la piel mientras la hidrata a profundidad y le aporta suavidad. Los frutos rojos van muy bien con la temporada invernal y son antioxidantes. 

6. Protege el contorno de tus ojos del frío

Entre los cuidados de la piel en invierno, el contorno de tus ojos también juega un papel importante porque es una zona generalmente más seca y sensible. Con el frío de la temporada esto se acentúa y acelera el envejecimiento prematuro.

  • Balmoria recomienda:

Gel Contorno de Ojos de Erbaria

Disminuye los signos de fatiga, descongestiona y proporciona la hidratación necesaria al contorno de ojos, y además te ayudará cuando los tengas hinchados en caso de que estés desvelado por las fiestas. 

7. No olvides de tus manos

Las necesidades de la piel de las manos en esta época del año también cambian. El clima hace de las suyas y la resequedad se apodera de las manos, incluso de las uñas que también sufren las consecuencias, se vuelven más frágiles y tienden a romperse.

  • Balmoria recomienda:

Crema Manos Lavanda Cedro de Hecho SMA

Hecha a base de ingredientes naturales con notas aromáticas amaderadas y herbales para nutrir y humectar profundamente la piel de las manos. Contiene kokum, que es muy humectante para la temporada.

8. Cierra tu rutina de skincare con protector solar

Que haga frío y el cielo esté nublado no significa que los rayos UV ya no puedan hacerle daño a tu piel. Hay que usar protector solar todo el año porque los efectos del sol aceleran la aparición de manchas y signos de la edad. Piensa en tu protector solar como la mejor crema antiarrugas que hay.

  • Balmoria recomienda:

Protector Solar FPS 30 de Basati

Fórmula elaborada con ingredientes naturales para proteger la piel de los rayos UVA, UVB y los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. Recuerda que aunque no estés en el sol de la playa hay que proteger la piel todos los días.

Sé constante con los cuidados de tu piel en invierno

El invierno es especialmente difícil para nuestra piel, y saber transicionar hacia esta temporada del año haciendo ajustes en tu cuidado facial es esencial. Pon en práctica estos tips y sé constante para disfrutar de las fiestas sin preocuparte por el efecto de las bajas temperaturas en tu piel.