Al hacer mezclas de aceites esenciales, puedes lograr una sinergia muy poderosa para darle intención propia a tus momentos de aromaterapia. Fijarte un propósito y conseguirlo a través de distintas combinaciones de olores y sus propiedades es más sencillo de lo que crees.
Si has estado buscando una mezcla o crear un aceite de protección para alguna finalidad específica, no cambies de página porque aquí te compartiremos qué son, cómo crearlas y cuáles aromas combinan mejor.
Las mezclas de aceites esenciales son la combinación de dos o más aceites, que pueden utilizarse con diferentes intenciones para detonar las propiedades de la aromaterapia.
Puedes usar las mezclas en un difusor o en tu piel como aceite para masaje, siempre y cuando vayan diluidas en un aceite vegetal como portador. Al hacer mezclas de aceites esenciales creas sinergias y desbloqueas otro nivel de beneficios, así como una experiencia aromática más compleja.
Las sinergias son mezclas de aceites esenciales creadas siguiendo las fases de la luna para darles una intención específica de conexión espiritual. Una combinación de elementos que se complementan armoniosamente para crear una nueva fórmula cuya acción conjunta es más efectiva que la de los beneficios de los aceites esenciales por separado.
Algunas son creadas para relajar el ambiente, mientras que otras incentivan la concentración, te ayudan a conectar con tu centro y a mantener la energía durante el día o a descansar mejor por la noche.
No es suficiente con unir distintos aceites esenciales para lograr una buena sinergia, debes revisar primero cuáles aceites son los que se pueden combinar y tomar en cuenta las proporciones que utilizarás de cada uno para la mezcla.
Existen aceites esenciales de distintas familias botánicas y se clasifican de la siguiente manera:
Una combinación muy sencilla, y que no fallará, es mezclar esencias de una misma familia. Sin embargo, si buscas crear una sinergia más poderosa, puedes usar aceites de distintas familias. Estas son algunas de las combinaciones que se complementan bien y con las que puedes tener grandes experiencias de aromaterapia en casa:
Para hacer sinergias con aceites esenciales el primer paso es decidir cuál es la intención que le vas a dar. Otro aspecto esencial es considerar si la vas a usar en un difusor o si la aplicarás sobre tu piel. En caso de que la quieras aplicar en la piel, tienes que considerar qué aceite vegetal usarás como portador.
Es recomendable empezar mezclando de 2 a 5 aceites esenciales, ya que agregar más puede ser complicado al principio. Para saber si los aromas que quieres mezclar huelen bien juntos antes de mezclarlos puedes destaparlos y acercarlos a tu nariz para tener una idea de cómo olerían juntos. Usa un recipiente de vidrio para hacer la mezcla, nunca de plástico, y guárdala de preferencia en un frasco pequeño con una tapa que la mantenga bien protegida.
En Balmoria tenemos estas sinergias de aceites esenciales listas para que te animes a probar y experimentes en piel propia los beneficios de cada mezcla.
Sinergia construida a partir de la mezcla de aceites esenciales puros herbales y cítricos para liberar la tensión a través de sus propiedades de aromaterapia.
Mezcla de aceites esenciales que incentivan la relajación y concentración creando una sensación de seguridad que te ayuda a aterrizar y conectar con el centro.
En esta deliciosa sinergia los aromas se mezclan para levantar el ánimo y liberar los sentidos, al mismo tiempo que ayudan a refrescar y despejar las vías respiratorias.
Mezcla de aceites esenciales puros con beneficios terapéuticos y energéticos. Es excelente para tratar la ansiedad y eliminar los bloqueos de energía en el ambiente.
Esta peculiar sinergia de aceites esenciales tiene grandes beneficios terapéuticos y energéticos. Funciona especialmente bien para combatir los miedos, fobias y problemas psicosomáticos; así como para atraer la buena suerte.
En esta combinación los aceites esenciales se integran para dar paso a una fórmula con propiedades antiestrés y calmantes. Esta sinergia aporta paz, energía y equilibrio al ambiente; es ideal para la meditación y para eliminar bloqueos energéticos relacionados con la falta de amor.
Mezcla de aromas herbales y especiados que combate el estrés y crea una barrera contra las malas energías. Esta combinación era usada por diferentes culturas y civilizaciones ancestrales contra los malos espíritus.
Esta sinergia se asocia con una energía atrayente y elevada que propicia un estado meditativo, fortalece los lazos de amor y amistad y fomenta la fertilidad.
Combinación de aromas mentolados, florales y especiados creada para evocar frescura y vitalidad. Esta sinergia es revitalizante y desinflamatoria, ayuda a controlar la fatiga mental y a reducir el estrés.
Los aceites portadores ayudan a diluir mejor los elementos en las mezclas de aceites esenciales para que se integren bien y puedas potenciar mejor sus propiedades y no te irritan la piel. Por lo regular, los aceites portadores no tienen mucha fragancia y solo actúan como una base; los más populares son:
Al hacer una sinergia primero mezcla los aceites esenciales y después agrega esa combinación al aceite portador.
Hacer tus propias mezclas de aceites esenciales puede ser tan sencillo o elaborado como tú lo decidas. Solo es cuestión de tiempo y práctica para que encuentres tus combinaciones favoritas, con las que puedas sentirte bien y disfrutar de la intención que pongas en cada una.¿Ya tienes en mente tu próxima mezcla? Consulta nuestra amplia selección de aceites esenciales y elige con cuáles vas a empezar.