Estamos entrando a una de las épocas más frías del año y con el cambio de clima es necesario hacer ajustes para cuidar correctamente nuestra piel en otoño. El descenso de temperatura impactará directamente en cómo luce tu piel, que poco a poco irá perdiendo la barrera protectora contra la deshidratación que se formó gracias a la humedad del verano.
Sigue leyendo para aprender cómo transicionar tu rutina de skincare hacia una que contemple todos los cuidados de la piel en otoño. En este artículo te compartimos los puntos más importantes a considerar para reinventar tu cuidado facial en esta temporada y mantener una piel luminosa y bien hidratada.
Durante el otoño, el ambiente se vuelve más seco y la piel resiente inmediatamente las consecuencias con una tendencia más alta a la deshidratación. Además, en otoño también es cuando se ven los resultados de toda la exposición al sol durante la temporada veraniega.
Tu piel puede haberse resecado debido al calor y ahora es momento de darle un boost extra de hidratación, cambiando tu rutina de cuidado de la piel a medida que transitamos del verano hacia el otoño.
Para transicionar tu rutina de cuidado facial y adaptarla correctamente a esta nueva temporada toma en cuenta los siguientes tips:
El clima del otoño tiende a resecar la piel y para contrarrestar su efecto, es mejor utilizar limpiadores faciales más suaves en esta época del año. Elige productos que tengan ingredientes delicados pero que te ayuden a remover bien las impurezas, cuidar y humectar tu cara.
Jabón en Barra Extra Fino Marsella de Basati
Elimina todas las impurezas y humecta suavemente gracias a sus ingredientes naturales.
Cualquiera que sea tu tipo de piel y las necesidades especiales que tiene, debes hidratarla todos los días para no sufrir las consecuencias del clima otoñal. Evita la sensibilidad e irritación cambiando tu crema facial por una de textura más rica o incluso por un aceite hidratante de uso diario.
Alto poder antioxidante y nutritivo que hidrata profundamente.
Para ayudar a tu piel a recuperarse del daño causado por el clima del verano y los días en el mar y sol, agrega a tu rutina de skincare un suero regenerador. Un suero con bakuchiol es una excelente opción natural y vegana si lo que buscas es combatir las manchas en la piel causadas por el sol o la edad, y una alternativa de suero con vitamina C te dará una buena protección antioxidante.
Tónico Regenerador Ms. Lady de Rayito de Luna
Su consistencia con base en aceites dejará tu piel suave, luminosa y bien humectada.
En esta época del año debes tener mucho cuidado con la exfoliación. Una o dos veces por semana es suficiente para destapar los poros y darle brillo a tu piel después del verano. Además, debes usar productos que hayan sido creados para tu tipo de piel y tallar suavemente para evitar irritaciones o molestias.
Exfoliante Facial Agave y Tuna de AgaveSpa
Deja la piel de tu cara pura y brillante gracias a las propiedades de la tuna y el agave.
Una vez a la semana, date un tiempo de spa en casa y consiente tu piel en otoño con una mascarilla para recuperar hidratación y darle más luminosidad a tu rostro. Busca opciones con ingredientes de origen botánico que te ayuden a limpiar y regenerar a profundidad.
Mascarilla Peel Off Rosa Damasco de Balmoria
Deliciosa fórmula que relaja, hidrata y aporta un boost antiedad a tu piel.
Cuida con más dedicación esta zona de tu cara durante el otoño y consiéntela con cremas altamente hidratantes para ayudarle a recuperarse de los efectos del clima veraniego y la exposición al sol. No olvides proteger bien el área de párpados.
Illuminating Eye Serum de Edena
Delicioso suero iluminador para contorno de ojos con agentes activos que atenúan las líneas de expresión.
Es verdad, en otoño el sol no es tan fuerte como el de primavera o verano, pero esto no significa que los rayos UVA, UVB y HEV se hayan ido. Recuerda que debes usar protector solar todos los días del año sin excepción, con más razón en esta época del año en la que los días nublados pueden hacerte creer que la piel no corre peligro.
Protector Solar FPS 50 de Erbaria
Protección solar de amplio espectro y de textura ligera sin dejar residuo blanco.
Si sigues los consejos que te hemos dado para lucir una piel súper hidratada y suave en esta temporada; podrás disfrutar los días de otoño mientras preparas tu piel para las bajas temperaturas y la resequedad del invierno.