Mascarilla peel off: elige la mejor para ti y aprende a usarla correctamente

Preparacion de mascarilla peel off en un recipiente

La mascarilla peel off ha llamado la atención entre las mascarillas faciales y recientemente se ha vuelto aún más popular. Esto se debe, en parte, a que puedes usarla durante cualquier época del año y obtendrás grandes beneficios. Ya sea que necesites hidratar tu piel en el invierno o reducir la cantidad de grasa en el verano, siempre podrás encontrar una peel off para cada ocasión.

Si sigues leyendo hasta el final de este artículo aprenderás cómo se usa, cuáles son los beneficios que tiene, qué tan seguido puedes usarla y cómo elegir la mejor de acuerdo a tu tipo de piel.

Mascarilla peel off: ¿qué es y cómo se distingue de las otras mascarillas faciales?

Una mascarilla peel off es un tipo de mascarilla facial que al aplicarla sobre la cara y dejarla secar, crea una capa que se asemeja a una segunda piel. De ahí que lleve el término “peel off” en el nombre, pues significa quitar una capa exterior de piel, corteza, pintura o algo similar. Así es como se distingue de las otras mascarillas faciales de crema, gel, arcilla o sheet masks. 

Las primeras peel off que se pusieron de moda fueron las de carbón activado, probablemente recuerdas haber visto algún video en redes sociales de alguien haciendo cara de sufrimiento al quitársela. 

Las nuevas mascarillas peel off están formuladas para ser mucho más suaves con la piel, nutriéndola y purificándola al mismo tiempo que respetan y protegen la barrera cutánea. Ahora puedes encontrar estas mascarillas en dos presentaciones distintas: en pasta, previamente preparada y lista para usarse, o en polvo que debes combinar con agua purificada para crear una mezcla homogénea y después aplicarla sobre tu piel. 

Texturas de mascarilla off antes de aplicarla

¿Cómo funciona la mascarilla peel off?

La mascarilla peel off funciona como un tratamiento dérmico de “shock” que genera un resultado claramente visible, penetrando a través de los poros para eliminar las impurezas y células muertas que se acumulan en la capa externa de la piel. Al hacerlo, también se lleva toda la suciedad, bacterias e impurezas. Por eso es muy importante que cuando la apliques lo hagas de manera uniforme y con la cara lavada. 

¿La mascarilla peel off es buena para cualquier tipo de piel?

La mascarilla peel off puede ser usada para todos los tipos de piel, dependiendo de los ingredientes que tenga y de qué también tu piel los tolere. 

  • Piel normal: busca ingredientes que atiendan la necesidad específica de tu piel que quieres cubrir. 
  • Piel seca: busca ingredientes ultra hidratantes, como el alginato, la rosa de Damasco o la grosella negra.
  • Piel grasa o propensa al acné: asegúrate que tenga ingredientes como el ácido glicólico, ácido salicílico, carbón o la arcilla. 
  • Piel sensible: busca mascarillas con ingredientes calmantes como el aloe vera, hamamelis o la manzanilla.
  • Piel madura: busca ingredientes antiedad como el colágeno o las semillas de fresa y frambuesa. 

Recuerda siempre hacer una pequeña prueba de la mascarilla sobre tu mano para asegurarte de que no te genere ninguna reacción, y si muestras intolerancia o cualquier signo de alergia, suspende su uso. 

Mascarilla peel off: beneficios para la piel

Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona, es momento de descubrir cuáles son sus beneficios para lograr una piel hidratada, suave e iluminada:

Elimina todo lo que no te deja brillar

Gracias a su efecto exfoliante, al quitar la mascarilla de tu piel también quitas suciedad, impurezas y todo lo “malo” que se acumula con la exposición al medio ambiente. Al final tu piel se siente mucho más suave y luce más iluminada.

Revela una piel más firme y juvenil

Cuando usas una mascarilla peel off como parte de tu rutina de skincare, su efecto exfoliante te ayuda a mejorar la apariencia de tu piel para que se vea más joven reduciendo la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Aleja el exceso de grasa

Si bien lo ideal es tener una piel que brille, la producción excesiva de grasa puede darle un brillo extra que no quieres, y una mascarilla peel off te ayudará a absorber ese exceso mientras destapa y purifica tus poros.

Aumenta la hidratación

Ayuda a rehidratar esas zonas de la cara que tienden a ser más secas o en las que la crema hidratante no siempre se absorbe por completo.

Estimula la piel al instante

En los días en los que sientes más opaca y cansada tu cara, una mascarilla peel off siempre será tu mejor aliada. Después de usarla sentirás cómo se recupera conforme te quitas de encima todas esas capas de piel muerta acumuladas que le hacen perder su brillo natural.

Es una gran forma de relajarte

Cualquiera que sea la razón de tu estrés, terminar el día con una mascarilla es la mejor manera de darte un respiro antes de descansar para sentir su efecto refrescante y calmante.

Reafirma y aporta elasticidad

Es excelente para hacer frente a la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel, tonificando y activando la circulación para mejorar su apariencia.

Regenera y calma la piel

Una mascarilla peel off te ayudará a combatir el efecto de los radicales libres, desintoxicando profundamente toda la piel de tu cara. 

¿Cómo usar una mascarilla peel off?

El proceso es realmente sencillo y similar al de cualquier otro tipo de mascarilla facial. Para una correcta aplicación, sigue estos pasos:

  1. Lava tu cara. Antes de comenzar, lávate la cara con un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel y enjuaga con agua tibia. Evita usar agua fría porque contrae la piel y cierra los poros, o agua caliente porque, aunque abre los poros, puede irritarte, sobre todo si tienes piel sensible.
  2. Prepara tu mascarilla. En un recipiente adecuado y limpio, vacía el polvo de tu mascarilla, agrega agua purificada o Agua Ozonizada de Balmoria y mezcla rápidamente hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Aplica la mascarilla. Pon la mascarilla sobre tu cara y distribúyela uniformemente evitando las áreas más sensibles como el contorno de los ojos.
  4. Cuenta el tiempo. Cada mascarilla tiene instrucciones distintas sobre el tiempo que debe permanecer en la piel pero, de manera general, deberás esperar hasta que se haya secado completamente y quede como una capa de gel, lo cual suele suceder entre 15 y 30 minutos, como máximo.
  5. Retírala con cuidado. Para quitártela, comienza a jalar por las esquinas superiores lentamente y con cuidado porque si la retiras demasiado rápido puedes dañar tu piel. Continúa jalándola de forma uniforme hasta que la hayas retirado completamente. Si ves que quedan algunos residuos, no te preocupes, es normal.
  6. Enjuaga tu cara. Este paso es opcional, si ves que quedan algunos residuos de la mascarilla sobre tu piel, puedes enjuagar con agua tibia, o con agua ozonizada y un algodón.
  7. Continúa con tu rutina. El cuidado de tu piel no termina al quitarte la mascarilla, sigue el orden del layering de acuerdo a tu tipo de piel y las necesidades que tengas: un tónico facial, sérum facial o crema hidratante.
  8. Úsala sin excederte. La frecuencia con la que puedes aplicarte una mascarilla peel off depende de tu tipo de piel y sus necesidades. La recomendación general es una vez por semana; sin embargo, siempre lee las instrucciones para saber cada cuánto tiempo usarla.

Ten cuidado con las mascarillas peel off caseras

Hacer una mascarilla peel off en casa puede sonar muy sencillo y tentador cuando ves un video en YouTube, pero la expectativa no siempre se convierte en una realidad. Hay algunos ingredientes que pueden hacer maravillas en tu cocina, pero que no necesariamente le harán bien a tu piel; sino que, por el contrario, podrían abrir más tus poros dejando el camino libre a irritaciones o infecciones.

Las mejores mascarillas peel off con ingredientes botánicos

Las mascarillas peel off Balmoria fueron creadas para ser muy suaves con la piel. Todas están formuladas con dos ingredientes clave de origen botánico como base y cada una tiene además activos extras para responder a distintas necesidades, por lo que encontrarás opciones adecuadas para todos los tipos de piel. Sus ingredientes base son los siguientes: 

  • Alginato: es un concentrado de algas marinas que, al mezclarse con agua, crea una película natural de gel para transmitir las propiedades de los demás ingredientes, obteniendo resultados rápidos y eficaces, y favoreciendo la eliminación de las toxinas del organismo. El alginato ayuda a que puedas quitarte la mascarilla en una sola pieza y desecharla directamente a la basura, sin ensuciarte las manos o la ropa. Además es biodegradable y produce un maravilloso efecto en la piel.
  • Tierra de diatomeas: proviene de sedimentos fosilizados de plantas marinas prehistóricas recubiertos con una capa de sílice, y tiene beneficios muy poderosos para la salud, incluyendo la regeneración de colágeno, desintoxicación y limpieza del organismo. El sílice también aumenta la elastina en la piel, lo que ayuda a reducir los signos de la edad y a que te veas más joven. 

Mascarilla Peel Off Rosa Damasco de Balmoria 

Ideal si lo que quieres es: un verdadero boost antiedad y una gran experiencia relajante con ingredientes naturales.

Ingredientes clave: 

  • Rosa de Damasco, ingrediente botánico con propiedades antioxidantes y reafirmantes.
  • Colágeno para disminuir líneas de expresión y arrugas.

Mascarilla Peel Off Grosella Negra de Balmoria 

Ideal si lo que quieres es: una mascarilla contra el estrés oxidativo. Al usarla, con el tiempo verás su efecto revitalizante en la piel, mientras la tonifica e hidrata profundamente.

Ingredientes clave: 

  • Extracto de grosella negra que aporta vitamina C para nutrir, hidratar y tonificar.
  • Palmarosa para darle un aroma alegre y floral.

Mascarilla Peel Off Frutos Rojos de Balmoria 

Ideal si lo que quieres es: desintoxicar profundamente la piel de tu cara, protegerla del daño causado por los radicales libres y darle mucha luminosidad. 

Ingredientes clave: 

  • Semilla de fresa, que tiene un gran efecto limpiador y ayuda a reducir las manchas en la piel.
  • Semilla de frambuesa para combatir los radicales libres y regenerar la piel dañada por el sol.

Extra tip: Úsalas con el Agua Ozonizada Balmoria especialmente formulada

Para que disfrutes de todos los efectos de estas tres mascarillas, hemos formulado un complemento que lleva sus beneficios al máximo: el Agua Ozonizada de Balmoria, un tónico facial libre de aroma, hiperoxigenado y enriquecido con colágeno y Provitamina B5. 

Además de usarla para preparar y activar tus mascarillas, puede servir como:

  • Fijador antes de maquillarte
  • Loción nutritiva antes de aplicar cualquier tratamiento facial (día y noche)
  • Dermolimpiador y oxigenador natural para el cutis 

Elige tu próxima mascarilla peel off

¡La gran noticia es que ahora ya sabes cómo elegir! Si compras tu mascarilla peel off tomando en cuenta primero tu tipo de piel y sus necesidades, y fijándote después en sus ingredientes activos, la aprovecharás al máximo y será un maravilloso complemento para tu rutina de skincare.

Recuerda también que gran parte de su atractivo está en divertirte y relajarte mientras la usas. Ya sea que estés buscando hidratación, exfoliación o que simplemente quieras sentir cómo eliminas todas las impurezas de tu piel, ¡date un respiro y disfruta el momento!

Explora toda nuestra colección de mascarillas faciales